3, 2, 1: ¡Que empiece la música!


Título: 3, 2, 1: ROKO
Género: Pop
Año: 2014
Intérpretes: Roko (Rocío Pérez Armenteros)
Discográfica: BMG Spain
Formato: CD (Compact Disc)

Hace ya un par de años, en 2014, salió a la luz esta joyita del pop en español, de la mano de Roko y el productor del disco Antonio Ferrara. 

Tanto la instrumentación de los temas, que mezcla una sonoridad cálida de piano de cola, metales y cuerdas evocando al jazz y al funk, con un sonido electrónico con bases de hip hop, R&B o Dubstep; como la calidad y versatilidad vocal de Roko, hacen que el álbum sea bastante completo y diferente de lo que nos encontramos actualmente en el panorama de la música pop española.


Portada del álbum 3, 2, 1: ROKO
Sus letras hablan de levantarse y avanzar a pesar de los posibles tropiezos, en una continua búsqueda de la felicidad y del lado positivo de las cosas. Y también del amor, pero siempre sin cadenas. 

Cinco de las once canciones que componen el álbum están compuestas y escritas por la propia Roko, el resto están compuestas por autores de relevancia como son Antonio Martínez Ares, Juan Mari Montes entre otros. 

Para mi gusto personal, las canciones que más destacan dentro del disco son “La Ciudad”, que nos mete de lleno en el ambiente de Broadway con toques de jazz. “A Título Pasado”, que juega con la jerga de la justicia mezclada con un tema amoroso con instrumentación cercana al hip hop. “No Voy a Esperar”, donde el rap se mezcla con la voz de Roko dando como resultado un tema optimista y fuerte frente a una ruptura amorosa. Por último la obra que pone fin al álbum “Flores Negras”, todo un poema hecho canción con mucha influencia del jazz y un pequeño guiño a lo fúnebre al incluir unas campanas y una voz de fondo un tanto fantasmagórica. 

Sin todavía no te he convencido, ¡solo tienes que darle al play aquí abajo!




Mario Mediero

Comentarios