Transitando entre géneros: el sonido del nuevo Trap


Título: Transit
Género: Trap/Future House/EDM
Año: 2016
Intérpretes: Daniel Goodman y Ian Johnson.
Discográfica: Fool´s Gold Records (2016)
Formato: CD (Compact Disc)

A principios de éste año Gladiator sacó un EP de cinco canciones con su discográfica Fool´s Gold Records cuyo nombre no puede ser más elocuente. Éste dúo, proveniente de Los Ángeles e integrado por Daniel Goodman y Ian Johnson, son conocidos por su manera única de transitar entre diferentes géneros de la música electrónica desde sus inicios en 2010.

Ya en su anterior trabajo Assembly Line, lanzado hace un par de años, dejaron claro que no iban a enmarcarse en un estilo concreto de manera obvia, aún teniendo una preferencia clara por el Trap. En éste nuevo EP llamado Transit han continuado con su búsqueda de sonidos prácticamente únicos para cada canción y han vuelto a tirar de percusión trapera, pero dejando de manera acertada entrever sonidos procedentes de otros géneros. Esto, y un sonido noventero, es lo que nos traen los cinco temas que lo componen, un deambular entre el Trap y el Future House sin que el resultado sea un esperado Future Bass al que nos tienen acostumbrados muchos artistas, al fin y al cabo otra etiqueta más con unas fronteras muy bien delimitadas.

Los temas más interesantes son aquellos que han contado con colaboraciones; como "Brave" con la participación de Vindata & Mothica, "Wait" con Four Color Zack o “Walls” con Michael O. ya que son las que menos enmarcadas están en uno de los dos géneros. "Fable", por otro lado, es una canción trapera que busca los sonidos más oscuros de todo el disco y en la misma línea estaría el tema “Fairfax”, continuadores en cierta manera de su primer EP.

Comentarios