Una tarde de Rock la tiene cualquiera

The Zarrapas, 11/12/15, Sala Black Pearl, Valladolid.
El grupo de rock vallisoletano The Zarrapas presentó en la sala Black Pearl su nuevo disco titulado El Gran Desastre. La hora de comienzo estaba prevista a las 20,30 pero como de costumbre, el concierto empezó con retraso. Una vez dentro, mi debilitada situación económica pasa por un momento de crisis: pido una cerveza y… ¡zas! tres malditos euros por un mísero botellín. Olvidado el duro golpe y mientras saboreo hasta la última gota de la birra, un cañonazo de decibelios golpea mi escuálido cuerpo tras el primer acorde; los Zarrapas ya están en el escenario. Rock clásico y potente articulado con pegadizos riffs al más puro estilo AC/DC combinado con la voz aguda, chillona y desgarrada del cantante resumen el sonido base del grupo en cuestión. Es evidente que tienen más que asumido el género.  A pesar del alto volumen del bajo, el teclado, la batería acústica y la distorsión de las dos guitarras eléctricas, la sensación no es de una bola de ruido sino, todo lo contrario, un correcto empaque, seguramente por el buen equipo y el correcto manejo de los intérpretes.


Chapó en la parte promocional,  supieron vender la presentación de su disco. La sala estaba a rebosar y es que la entrada te aseguraba la participación en un sorteo con la posibilidad de ganar desde una botella de Jack Daniel´s a una guitarra eléctrica o una cena para dos personas. Los ocho años del grupo y sus dos discos no pasan en balde. En resumidas cuentas, un espectáculo bien preparado,  trabajado y organizado que ofreció un buen  sonido (dentro de las limitaciones de la sala)  y unas dos horas de diversión. Como puntos en contra diría, en primer lugar, que sus arreglos musicales fueron muy predecibles y evidentes en todo momento. El estilo en el que se fijan tiene unos rasgos propios muy delimitados y no se presta a modificaciones por lo que si esperas escuchar algo nuevo puede decepcionarte. En segundo lugar, aunque la sala esté situada en pleno centro, no es la que ofrece la mejor acústica y visibilidad de Valladolid y es que ¿Qué demonios pintan dos pedazo de columnas en todo el maldito centro de la sala? En fin…  todo esto y alguna cosilla, que seguro que se me ha escapado, es lo que viví en aquel concierto de los Zarrapas, ahí lo dejo ¡Paz y amor hermanos!
Si quieres escuchar su segundo y último disco, así como el primero, haz click en los siguientes enlaces que pongo a tú disposición:



Comentarios