10 COVERS DE EXITOS POP-ROCK QUE NO HAS VISTO Y NO PARARAS DE ESCUCHAR





En esta entrada os animamos a escuchar algunas de las versiones más interesantes de éxitos Pop-Rock que merece la pena que conozcáis. Aunque estamos acostumbrados a escuchar canciones exitosas de cualquier estilo, muchas veces nos olvidamos de que esas mismas canciones pueden tener más vidas y versionarse de maneras muy interesantes. No te puedes perder estos 10 temas.



1. Título: “Price Tag”
Artista original: Jessie J en colaboración con B.o.B
Año: 2011
Versión de: Maddie Jane

Esta versión fue publicada el 25 de marzo del 2011 y tiene actualmente más de 92 millones de reproducciones. En el videoclip aparece una pequeña Maddie Jane preadolescente acompañada del guitarrista Thomas Doeve.

En ella se apuesta por el sonido acústico y la voz dulce y enérgica de Maddie Jane. La guitarra marca el ritmo base a la par de proporcionar un sonido metálico propio del rasgueo, que enfatiza los golpes hacia abajo de las cuerdas superiores. Cliquear el video y disfrutar de esta preciosa voz.



2. Título: “Thrift Shop”
Artista original: Macklemore en colaboración con Ryan Lewis
Año: 2012
Versión de: Tyler Ray Ward y Lindsey Stirling

En este caso la versión viene dada por dos artistas reconocidos mayormente gracias a la plataforma de Youtube. Por un lado, tenemos al cantante independiente, compositor y productor Tyler Ray Ward, y por otro lado, a la violinista, bailarina, artista de performance, cantante y compositora Lindsey Stirling que fue cuartofinalista en la quinta temporada de America`s Got Talent.

Lindsey se luce con el violín y  Tyler es el encargado de llevar principalmente la voz, aunque también Lindsey  canta en los “coros”  y apoya vocalmente en determinados momentos. Espero que disfrutéis de esta gran versión.




3. Título:Can't Hold Us”.
Artista original: Macklemore en colaboración con Ryan Lewis
Año: 2011
Versión de: Tyler Ray Ward y Alex G

Esta versión está protagonizada por el ya conocido Tyler Ray Ward que canta junto a la cantante, multi-instrumentista y compositora Alexander Giannascoli (más conocida como Alex G). En este caso, las dos voces tienen el mismo protagonismo y concuerdan a la perfección tanto en las partes de “rap” como en las partes cantadas. La instrumentación básica donde la guitarra acústica tiene el papel predominante dota a la versión de un carácter ligero a la interpretación.

 Si os a gustado la anterior creo que esta también os dejará con un buen sabor de boca.



4. Título:Bohemian Rhapsody”
Artista original: Queen
Año: 1975
Versión de: The Ten Tenors

A continuación os muestro una grabación en directo de “Bohemian Rhapsody” interpretada por The Ten Tenors, un grupo caracterizado por su reimaginación de los clásicos modernos por artistas como Queen, AC/DC, Aerosmith…



 5. Título: “Catch My Breath”
Artista original: Kelly Clarkson
Año: 2012
Versión de: Alex Goot y Against the Current (ATC)

Esta versión está protagonizada por  el cantante y compositor  estadounidense Alexander George Gut (más conocido como Alex Goot) y el grupo de Pop-Rock y Rock Alternativo Neoyorquino Against the Current (ATC).

La versión posee un espíritu acústico y ligero frente a la original. Destaca la buena conexión de voces que poseen los vocalistas que son los que acaparan la atención, principalmente Chrissy Costanza.



6. Título: “Rocket Man”
Artista original: Elton John.
Año: 1972
Versión de: Andreas Kümmert

Si has llegado hasta  aquí es que te está gustado y he de decirte que la siguiente versión te dejara atónito. No tiene nada que ver con las anteriores versiones. Por la gran voz del interprete  considero que es una de las  mejores versiones interpretadas del clásico tema “Rocket Man” de  Elton John.

Corre a cuenta del cantante y compositor Andreas Kümmert. Más que comentarla prefiero que vosotros mismos la escuchéis y me digáis que os parece.


De este autor os recomiendo que escuchéis también su tema propio porque merece mucho la pena.




7. Título: It's My Life”
Artista original: Bon Jovi
Año: 2000
Versión de: Eddie van der Meer

Esta versión es exclusivamente instrumental y está interpretada por el guitarrista Eddie van der Meer a partir de la técnica de Fingerstyle. Esta versión que es comparto fue publicada el 25 de julio de 2016.

Disfruta este gran tema con solo el sonido de una guitarra acústica



 8. Título: “Feeling Good”
Artista original: Escrita por los ingleses Anthony Newley y Leslie Bricusse
Año: 1965
Versión de: Brigitte Wickens

En este caso la interpretación que hace la autora de esta cover , Brigitte Wickens versiona la ya versión de  Nina Simone una de las más conocidas y que sin duda ha pasado a la historia de la música

Brigitte Wickens es una cantante residente en Canada que ha ganado fama subiendo videos a Youtube. Su voz nada tiene que ver con la versión de Nina Simone: Brigitte Wickens posee una voz claramente “blanca”  y se caracteriza por su potencia vocal  y versatilidad. Aunque no aporta grandes novedades solo por su talento merece estar en este ranking.



 9. Título: “Rolling in the Deep”
Artista original: Adele junto con Paul Epworth.
Año: 2010
Versión de: Carly Rose Sonenclar

La interprete de esta versión se llama  Carly Rose Sonenclar, una cantante, compositora y actriz de teatro infantil estadounidense. Participó en la segunda temporada de The X Factor donde ya desde la primera audición dejo atónitos al público y jueces con su versión de 'Feeling Good' la cual os recomiendo que también escuchéis.

La versión de “Rolling in the Deep” se caracteriza por la dulzura que prima en la primera mitad del directo y la fuerza cada vez más presente que se genera posteriormente hasta el final propio de su carácter interpretativo.


10. Título: With Or Without You”
Artista original: U2
Año: 1987
Versión de: 2Cellos

Os traigo una grabación en directo protagonizada por  2Cellos, un dúo de violonchelos  formado por Luka Šulić y Stjepan Hauser. Es una de las versiones más interesantes de las expuestas en esta lista, ya que consiguen transmitir mucho con poco a la par de ofrecer una interpretación perfectamente cuidada y ejecutada.





MMG

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario