IT´S A TRAP: El trap más lamentable “Made in Spain”



Últimamente se ha puesto muy de moda la música trap entre los jóvenes, que reivindicaban un estilo de rap diferente y acorde a los nuevos medios tecnológicos y de producción de los que disponemos hoy en día. Los raperos más puristas ven esta música como una abominación, sin embargo, otros como una innovación e incluso como una auténtica revolución, una música que desbancará al rap de toda la vida y que será un género diferente y ajeno al mismo.

Como consumidor de rap desde hace muchos años, creo que, si se hace bien, la música trap puede ser un estilo digno de seguir, ya que cambia bastante la concepción que tenemos de rap, aunque siga siendo eso, rap. No estoy hoy aquí para escribir mi opinión acerca del trap ni para analizar cuestiones técnicas del mismo, sino para hacer una reseña sobre unos de los artistas españoles más lamentables de este estilo, que por desgracia y en este país, ganan en número a los que sí que hacen trap realmente bueno. No puedo parar de tirarme los pelos al ver cómo los videos de estos “artistas” ganan en reproducciones a artistas de verdad, auténticos poetas de la talla de Kase O, Nach…
Sin más dilación paso a la lista de los traperos más lamentables de este país.



  EDUARDO GARCÍA (DUDU)


Muchos  lo conocen como Josemi, de la serie “Aquí No Hay Quien Viva”, otros como Fran de “La Que Se Avecina”. El caso es que Eduardo García desde que le echaran de su última serie de televisión ha decidido que la mejor opción era consumir sustancias psicotrópicas y hacer música trap. De esta nueva relación han salido “joyitas”, como el tema que ha sido tan parodiado en España como “Los Burlaos”.Es cierto que posee margen de mejora y que tiene trabajos cada vez menos malos, pero creo que el cambio de las cámaras de televisión por los porros no ha sido muy buena idea.




PIMP FLACO Y KINDER MALO


Aunque sean dos personas diferentes los meteré en el mismo saco, ya que son prácticamente el mismo rollo. No tengo demasiado que decir acerca de estos dos personajes, salvo que si lo tuyo son las voces grimosas y las letras fáciles deberías pasarte por sus respectivos canales.
Voy a acabar este comentario sobre estos dos traperos con una de sus frases célebres: “SOY UNA AVIONETA, MIRA COMO VUELO, AHHHH”.




CHANEL


No quiero pasarme demasiado con ella ya que aún es una niña (tiene unos 16 años) y tiene temas mejores y peores, pero me he visto obligado a meterla en esta lista debido a su canción de título “Rihanna”. La tónica general del tema es la de una niña que quiere crecer demasiado deprisa con un falso intento de parecer una “gangster”, aparte de que la letra deja mucho que desear, pecando de prepotente.



Con esta lista no quiero burlarme del trap español, simplemente me duele que con todas las posibilidades que ofrece este estilo se hagan semejantes cosas.


FGS


Comentarios

  1. Saludos,
    Uno de los factores para que tengan tantas visitas estos Traperos, es que sobretodo los dos primeros, Dudu y Pimp Flaco+KinderMalo, es que muchos Youtubers se han referido a estos y han potenciado mucho las visitas.
    Por otro lado creo que muchos de ellos quieren hacer este tipo de música grimosa y letras fáciles, buscan eso y su público también, sobretodo los que vienen en gran proporción seguidores de algunos youtubers con millones de visitas.
    Una curiosidad es que Kinder Malo interrelaciona los mensajes en diferentes vídeos y si se analizan las letras todas en global, están conectadas. Y lo que dijo en un vídeo lo responde en otro o dice lo contrario.
    Para terminar, los estilos musicales que suelo escuchar son todo tipo de Metal, Rock y Clásica. Así que no soy un fan del Trap pero entiendo porqué algunos grupos hacen ese Trap tan simplón y decadente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario