Antílopez: los cantautores del buen rollo dibujando libre


Foto AG

Hablamos de Antílopez en entradas anteriores y ahora podemos traeros una sobre su último concierto en Valladolid. El dúo indescriptible en su última visita nos traía “Desprendimiento de rutina” y ahora de nuevo en la sala Porta Caeli con “Dibujo Libre”.


Puntuales y con una sonrisa enorme se plantaron sobre el escenario dispuestos a deleitarnos con un espectáculo musical lleno de comedia. Félix y Miguel no estaban en aquella sala por primera vez, pero sin ninguna duda el número de personas era mayor que en anteriores ocasiones. Agradecidos y con ganas de hacer pasar un buen rato comenzaron con chistes y pequeños juegos.

Contando la historia de que habían estudiado música en una prestigiosa escuela de Finlandia (nadie lo dudaba), hicieron cantar a todo el público por secciones “I’m from Finland”, utilizando el recurso hasta casi el final del escenario. Esta fue una de tantas situaciones en las que avivaron la participación del público junto con sus risas.

Pero vayamos a la música. Un dúo cómico acompañado de sus voces y sus dos guitarras. Puede parecer sencillo pero los que estuvimos allí pudimos ver la cantidad de recursos que usan como si nada. Estilos muy diferentes en las canciones, viendo por ejemplo el reggae en la mítica “Musa en paro busca poeta”, o el country en “Country jondo”.

Acompañamientos a la guitarra intercambiados, haciendo ambos tanto punteos como rítmicas e incluso percusiones contra el cuerpo de la guitarra. Y si con esto ya estábamos musicalmente muy atentas nos quedaban por escuchar el juego de voces de estos onubenses. Digno de ser estudiado. Para entenderlo es mejor que lo escuchéis así que os dejamos una de sus canciones, “Metralla, Medida y Viaje”.



Recorrieron parte de su discografía anterior pero centrar la mayoría de las canciones en su último trabajo. Con letras muy potentes encontramos “La Cobradora del Track”, donde este dúo nos cuenta cómo la cobradora de la SGAE aparece en el concierto a recaudar por las canciones del espectáculo (sonido de caja registradora justo cuando termina el estribillo).

“Si no es por ti, es por el que vendrá (me dice). Si no recaudo yo, dime quién lo hará. El seso me arde y algo dentro hace crack cuando viene de la SGAE la cobradora del track.” Estribillo de “La Cobradora del Track”

La última canción que cerró el concierto y que cierra el disco es “Vuélcalo To Ya” donde encontramos también frases dignas de ser señaladas:

“Los managers son músicos frustraos, la baba se les cae. El técnico es tu amigo por la cuenta que te trae. Los compis del mundillo se crecen cuando fardan y ponen to los medios pa rajarte por la espalda.” Letra de “Vuélcalo To Ya”.

En conclusión os animamos a que les escuchéis no solo por su calidad musical (que es lo que intentamos reflejar un poco en esta pequeña entrada) si no también por su carácter cómico que hace partícipe a cualquiera que quiera pasar un buen rato. Los cantautores del buen rollo.

Redes sociales de Antílopez:

- Instagram: https://www.instagram.com/mundoantilopez/?hl=es 
- Facebook: https://www.facebook.com/AntilopezOficial/ 
- Spotify, "Dibujo Libre": https://open.spotify.com/album/4oBsBEZCQiG7orDpgdfDWW?si=-XxMh0XzRlCAGnpNZKICvA 


NF

Comentarios