Vetusta Morla: 15151, el concierto que durará para siempre


Vetusta Morla es una banda española originaria de Tres Cantos, Madrid. Su trayectoria musical comenzó en 1998 hasta la actualidad. Este grupo es liderado por Pucho, que ha conseguido conquistar a miles de seguidores con las letras profundas de sus canciones. El estilo musical de la banda es el indie rock, siendo este un subgénero del rock alternativo. Su música se caracteriza por la mezcla de géneros, lo que les ha permitido crear un estilo único. El rock, el pop y la electrónica se fusionan junto con las letras en las que se  reflexiona sobre temas sociales y personales. Sin embargo, lo que caracteriza a Vetusta Morla es la capacidad de conectar con el público a través de sus conciertos ya que es toda una experiencia, llena de energía y emoción, en la que las canciones te llevan a otras dimensiones. 

El 23 de mayo de 2015 tuvo lugar en el antiguo Palacio de Deporte en Madrid, ahora Barclaycard Center, uno de los conciertos más extraordinarios que ha realizado esta banda de música madrileña. No cabe duda del gran éxito que obtuvo ya que se llenó con 15 mil oyentes que no querían perderse el gran espectáculo. Este instante quedó registrado en el disco 15151 en el que se incluyen dos CD y un vinilo o en plataformas digitales como Spotify o YouTube. Además, en los meses siguientes se transmitió el concierto en las salas de Cinesa en las principales ciudades de la Península. 


Los efectos visuales del concierto fueron un complemento muy acertado ya que las luces daban un efecto de atmósfera, haciendo así que el espectador consiguiera adentrarse en las canciones. En las grabaciones no sólo se refleja al grupo sino también las emociones y sentimientos a flor de piel de los espectadores. 

Por otro lado, la voz singular del cantante, Pucho, destacó llevando al público desde la euforia hasta la reflexión personal. No faltaron grandes éxitos como “Golpe Maestro”, “La Deriva” o “Cuarteles de Invierno”, que hicieron bailar hasta a las personas que no conocían al grupo pero tenían la labor de acompañar a los fans. Los 15 mil espectadores no faltaron en acompañar a Pucho mientras cantaba las canciones “Valiente” o “Al respirar”. El sonido fue impecable y las cuidadas luces acompañaron el espectáculo sin fallar en ningún momento, lo cual hizo que fuese un espectáculo perfecto. La banda añadió emoción a la noche ya que aprovechó para sacar a la luz nuevos temas que hasta ahora no se habían mostrado en vivo. 

En definitiva, el concierto de Vetusta Morla del 23 de mayo de 2015 no solo mostró el talento de la banda, sino que también la conexión con el público, quienes después del espectáculo salieron con la sensación de haber vivido un concierto inolvidable. La decisión de grabar el concierto dio la oportunidad a todos aquellos que no pudieron asistir y poder así disfrutarlo desde cualquier lugar. Un concierto es una experiencia fugaz pero esta iniciativa hace que sea para siempre. Finalmente, Vetusta Morla con su música, su compromiso y la poesía, ha conseguido hacerse hueco en la música española, y su legado permanecerá mucho tiempo entre la música popular del país. 



Sara Manso de Andrés

Comentarios