Ahora el Rubicón suena un poquitito mejor




El pasado 5 de abril, Destino Rubicón debuto con su primer sencillo “La Zona”. Tras hacerse de rogar, la banda anunció el 22 de marzo en sus redes sociales lo que sería la portada del single, diseñada por Santi Guadilla, junto a su fecha de lanzamiento. Y es que, aunque ya haya cobrado vida en diversas ocasiones, su música no estaba disponible a golpe de ‘click’.




Destino Rubicón es una banda de Valladolid de indie-rock formada por Pablo Almarza (batería), Miguel López (guitarra eléctrica), Isabel Muñoz (teclado y coros), Ángel Pérez (bajo) y Rubén Fernández (voz y guitarra), cuyo nacimiento se remota a abril de 2023, cuando Rubén decidió sumar a su proyecto en solitario, Rubencio, nuevos integrantes y músicos que dieran vida y fuerza a sus composiciones. Pero no fue hasta principios de 2024 cuando la formación notificó en sus redes sociales el cambio de nombre. Durante este año, la banda ha dado que hablar, dado que desde su comienzo ha pisado tan fuerte los escenarios del panorama musical vallisoletano que incluso ha dejado sus huellas marcadas en estos. Sus integrantes han recorrido con sus canciones todos los micros abiertos de la ciudad, compartido escenario con grupos, como Drugos, La Casa de los Ingleses y Sioqué, participado en festivales, como el Summer End o el Lorencito Fest, y han participado en diversos concursos; de hecho, consiguieron colarse en la final del Onda Rock y del Demo Express. Este 2024 están dispuestos a presentar “La Zona” y llevar el resto de su música por diferentes localidades del país. 




“La Zona” es una canción compuesta en Re# mayor por Rubén Fernández, autoproducida junto a JAM3S y grabada en Ovni Estudios; el ingeniero de sonido encargado de hacer brillar la música de la banda ha sido Sergio “Firu” junto a Pablo Senator, encargado de la mezcla y del mastering. El tema comienza con la progresión armónica que protagonizará las estrofas de la canción, se trata de una candencia acabada en una dominante secundaria que genera un magnetismo complementado por la letra. Esta nos habla de la distancia física y emocional entre personas, culminando al final con la frase “y si tú estás por la zona todo suena un poquitito mejor” cantada por toda la banda. Los coros de Isabel que aparecen en el primer estribillo, junto a la guitarra eléctrica, aportan el brillo y fuerza que caracterizan al grupo. El final es plenamente instrumental y tiene como protagonista un solo de guitarra, sustentado por el bajo, el teclado, las guitarras rítmicas y la batería.

 

Destino Rubicón es un proyecto que viene para quedarse. Recientemente se ha sumado a la familia de la agencia musical Sin Filtros, que trabaja con músicos de la ciudad pucelana. Y aunque sus componentes ya hayan dejado huella en la escena indie de Valladolid, tienen todas las papeletas para crecer poco a poco en el ámbito nacional. Sin duda están dispuestos a cruzar el Rubicón y jugar todas sus cartas para asegurarse un hueco en el panorama musical. 


Spotify: https://open.spotify.com/track/2rXzFVDOo6kmEr1JOqiYbI?si=LnzRP1GNS4KE0dqfyCetxA&context=spotify%3Aalbum%3A4SgPtCcJu4ymu9Dlx6jIEV 


Youtube: https://youtu.be/iSDQ3YwLf20


Daniel Rueda Vaquero

 

Comentarios

Publicar un comentario