Con motivo de la muerte del maestro Jesús López Cobos el pasado 2 de marzo, la Fundación Siglo ha preparado una exposición sobre el maestro toresano a cargo principalmente del archivero de la OSCyL (Julio García Merino) que se inaugurará el próximo 7 de junio.
López Cobos fue uno de los directores más relevantes del panorama español aunque como en otros muchos casos no fuera profeta en su tierra. Levantó la batuta ante importantes orquestas (Orquesta Sinfónica de Cincinnati, Orquesta del Teatro Real, Orquesta de la Ópera de Berlín, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Londres…), salas de primerísimo orden (Teatro de la Ópera de Viena, Teatro della Scala de Milán, Covent Garden…) y ante los artistas más punteros (Isaac Perlman, Monserrat Caballé, José Carreras, Luciano Pavarotti…). Cabe destacar su labor como embajador del patrimonio musical español, labor que desarrolló activamente programando asiduamente este repertorio en la orquesta de Cincinnati, de la que fue director principal durante 15 años.
La OSCyL rendirá también homenaje al que fuera su director emérito en la programación de abono que recientemente se ha presentado para la temporada del 2018-2019 del Centro Cultural Miguel Delibes. Una programación atractiva que traerá a la sala sinfónica del CCMD (pasándose a denominarse a partir de la próxima temporada sala Jesús López Cobos) artistas de la comunidad (entre otros) cuyas carreras ya se han consolidado fuera de nuestras fronteras como es el caso del violinista vallisoletano Roberto González-Monjas y la salmantina Clara Andrada.
M.S.V
Comentarios
Publicar un comentario